Reparaciones y Construcciones

535 8107 - 4783057 - 319 4689717 Servicio de electricidad, mantenimiento de redes domesticas

Menu

Mantenimiento y reparación de luz o energia

Brindamos servicios y soluciones eficientes con TODO tipo de dificultad o daño que se presente en su HOGAR, EMPRESA o NEGOCIO, garantizando el servicio técnico inmediato


31 CONSEJOS DE COMO AHORRAR ENERGÍA

El ahorro de energía, se ha convertido en una necesidad mundial, amamos nuestro planeta, y debemos hacer uso responsable de los recursos naturales.

Por eso, elaboramos este artículo, con consejos prácticos, de cómo ahorrar energía, dinero y contribuir a la causa, cuidar el medio ambiente, es tarea de todos, queremos un futuro con bienestar y calidad de vida, y depende del nosotros, hacerlo realidad.

1. Revisar que la instalación eléctrica no tenga fugas: compruébelo apagando las luces y desconectando todos los aparatos, luego verifique que el medidor no gire. Si lo hace debes revisar la instalación.

2. No deje encendido ningún electrodoméstico mientras no lo esté usando.

3. Desconecte los cargadores del interruptor.

4. Use con más frecuencia el microondas, este gasta hasta el 70% menos de energía que otros electrodomésticos, asegúrese de tapar la comida, con materiales aptos.

5. No abrir el horno mientras este prendido.

6. Implementar sistemas de gas natural, son más económicos, y en casos como la ducha disminuye el consumo de luz significativamente, o utilizar el agua fría, es más sana y vitaliza el cuerpo.

7. Utilizar la carga de la lavadora completa, con ciclos no muy altos.

8. Cambiar a bombillas ahorradoras, hay de 2 tipo, luz cálida y fría, de esta forma el cambio no será brusco, para los espacios de hogar.

9. La nevera, es de los electrodomésticos que más gastan energía, dejarla en un lugar con temperatura ambiente, ayudará a que no se esfuerce en congelar, y mantendrá los alimentos bien refrigerados, no dejes la temperatura muy alta, y revisar que no esté directa, esto gasta hasta 60% más, del consumo normal.

10. No abrir numerosamente la puerta de la nevera.

11. Para lugares cálidos, el uso de aire acondicionado, es óptimo a menos de 25 grados, o una opción más ecológica, es el uso de ventilador, disminuye hasta en un 98% el consumo.

12. Cambiar las pantallas, por pantallas planas, los ordenadores antiguos consumen hasta 40% más.

13. Aprovechar al máximo, la luz natural, y pintar los muros de colores claros, ayuda a disminuir el uso de luz artificial.

14. Usar luz floreciente, en lugares de trabajo, o donde se permanece largos tiempos, ayudara a el ahorro de energía.

15. Apagar bombillos, en lugares que se encuentren vacíos.

16. Tapar las ollas, cuando se cocina, ayudará a conservar el calor, y no habrá perdida de energía.

17. En las noches, desconectar los electrodomésticos, menos la nevera, esto evitara el estado stand-by.

18. Reunir la mayor cantidad de ropa para planchar una sola vez.

19. No introducir alimentos calientes en la nevera.

20. Verifique que su nevera selle bien (herméticamente – cauchos en buen estado), esto reduce los ciclos de refrigeración.

21. Apague la pantalla del computador, cuando no la esté usando, esto sobretodo en el caso de empresas, en la hora de almuerzo o reuniones, donde los computadores quedan con las pantallas prendidas, sin usarse.

22. Aislar las ventanas, puertas localizando las filtraciones, ayudará a evitar fugas de calor o filtraciones de frio, esto disminuirá el uso de calefacción o aire acondicionado.

23. Instalar termostatos y censores de luz es una opción muy ecologica, de este modo las zonas que no estén ocupadas o en uso, no estarán prendidas, y evitara la revisión y apagarlas manualmente.

24. Adquirir electrodomésticos tipo A+++, ahorra hasta un 80% de energía.

25. Mantener aseadas las lámparas, de este modo evitara utilizar más luz para un espacio.

26. Eliminar la escarcha o hielo de la nevera, descongelarla con frecuencia.

27. Evitar usar secadora, secando la ropa al aire.

28. Usar la carga máxima para el lavavajillas en caso de usarla, ya que esta aumenta en un 30% el consumo.

29. Cambiar la nevera vieja, el uso adecuado de una nevera es de hasta 10 años, para que no empiece a presentar molestias y consumos indiscriminados de luz.

30. Sustituir estufas eléctricas, por estufas de gas.

31. No conectar varios aparataros a una misma toma, puede causar una sobrecarga eléctrica.


Esperamos sea de gran ayuda este artículo y contribuya en el cuidado de nuestros recursos naturales beneficiando su bolsillo.


Otros Servicios

acabadosy pintura

Acabados

Pintura
tejados e intalación

Cubiertas

Tejados
gasodomésticos

Gasodomésticos

Mantenimiento