Qué es impermeabilizar y Por qué debemos Impermeabilizar?

La impermeabilización es proteger algo contra efectos que el agua puede causar a una hogar o apartamento y se debe considerar como un seguro de vida, a la vez que da confort (salud) a quienes lo ocupan, tanto las antiestéticas manchas de humedad sobre la superficie de un muro, como las dañinas filtraciones en techos y azoteas de casas y edificios, se pueden evitar con una amplia gama de materiales impermeabilizantes. Aunque la mejor manera de lograr buenos resultados, proteger los techos fuera de la época de lluvias, realizamos trabajos emergentes, solución a goteras y filtraciones.
¿Por qué debemos Impermeabilizar?
La humedad afecta negativamente el aspecto de la propiedad. Deteriora los materiales de la edificación y crea ambientes insalubres, especialmente para las personas con problemas de reumatismo, asma u otro tipo de alergias.
Los efectos de filtraciones y goteras dañan el aspecto estético, resistencia y valor de las edificaciones, causa corrosion en el acero de los elementos estructurales, los valores y mercancia guardados en las edificaciones, daña mobiliario, e instalaciones y, en los habitantes de los inmuebles, afectan la salud, el confort y el ánimo de los ocupantes.
¿Como escoger el tipo de impermeabilizante a usar?
En la elección del tipo de impermeabilizante para realizar trabajos de Impermeabilizaciones de techos y azoteas en condominios, casas habitación y edificios, hay que tomar en cuenta varios factores tanto técnicos como económicos, como son, el presupuesto asignado, la temporada del año en que se realizaran los trabajos, la garantía necesaria, el clima predominante, el tipo de techo (losas de concreto, prefabricadas, de lámina, etc), su inclinación, el tiempo disponible para la ejecución de los trabajos, la adecuada decisión nos dará un óptimos resultados y aprovechamiento de los recursos disponibles, en INNOVAR REPRACIONES Y CONSTRUCCIONES podemos ayudarle y asesorarle en la selección del sistema a usar en trabajos de impermeabilización, para obtener el máximo beneficio del presupuesto que usted haya dispuesto para invertir, logrando la mayor garantía posible
Métodos y sistemas de impermeabilización, los sistemas para impermeabilizar tradicionalmente se dividen en:
Impermeabilizantes de aplicación en caliente: Muy poco usados actualmente. Generalmente es el llamado en México “de chapopote” o asfalto de alto punto de reblandecimiento y se aplican una vez derretidos (cuando alcanzan una temperatura mayor a su punto de fusión) y pueden aplicarse con inminencia de lluvia. Son económicos, pero requieren mano de obra especializada y son de alto riesgo al trabajar, otra limitante es su tendencia a escurrir en superficies de fuertes pendientes, y altas temperaturas. Impermeabilizantes de aplicación en frio: En este grupo se incluyen:
Impermeabilizantes emulsionados (de base agua) en los que el asfalto se ha tratado en las plantas fabricantes con un tensoactivo que posibilita la dispersión de la fase “grasosa” (asfalto) en agua temporalmente para facilitar su aplicación sin necesidad de calentar el material, y debe ser resistente a contacto frecuente con el agua, pero hay que evitar encharcamientos en los techos tratados, no hay riesgo de incendio durante su aplicación, no escurren a cualquier pendiente del techo o azotea, y a temperaturas extremosas, a este tipo pertenecen los materiales que llevan una gran variedad de nombres comerciales, entre estos estan el Microseal, Microprimer, de Fester, impertop asfaltado de Comex, Asfalcreto, de Curacreto, Impercoat, etc.Impermeabilizantes asfalticos solventados (de base solvente) que tienen en general consistencia pastosa y que secan al evaporar los solventes que disuelven a los asfaltos. Este tipo de materiales soportan mejor el contacto continuo con agua que los emulsionados. Generalmente son de mayor costo, mayor dificultad para aplicarse, son inflamables y en su aplicación se debe usar ventilación adecuada, algunos se usan como tapagoteras emergentes, barreras de vapor, selladores para juntas o cementos plásticos. Impermeabilizantes acrílicos, elaborados a base de polímeros sintéticos, plásticos y elásticos que pueden pigmentarse para obtener diversos colores. Son fáciles de aplicar, de rápido secado y buena adherencia. Son óptimos para impermeabilizar fachadas, bardas y superficies horizontales en los que, sin lugar a duda, son la mejor opciónImpermeabilizantes prefabricados: Representan la opción más reciente, eficaz y rápida en casi todas las condiciones de trabajo y tienen las siguientes ventajas: rapidez y limpieza en la colocación, espesor uniforme. Se puede usar en losas prefabricadas. Resisten mejor los asentamientos de casas y edificios, temblores y terremotos que otro tipo de materiales. Variedad de colores. a esta categoría pertenecen el Technoply, al-koat, coverply, Uniplast etc.

Su opinion es importante para nosotros