313 2656350 - 312 3945510 - 478 3057 Reparaciones Locativas, Remodelaciones

Menu
FACTURA DEL AGUA - INCREMENTO - AHORRO 



SU FACTURA DEL AGUA SE HA INCREMENTADO?
El alto consumo, no solo puede presentarse por derroche de agua, también puede darse por fugas de agua interna o externa en el bien o inmueble, esto quiere decir, que aunque su consumo sea normal, o incluso usted ahorre, puede estar gastando agua sin saberlo. El Gobierno dio a conocer nuevas medidas y penalizaciones, para controlar el manejo del agua, esto a causa de las posibles sequias.


Se cobrara el doble de dinero en la factura, si se llega a exceder el uso del agua, esto no quiere decir que el valor de la factura subió, para quienes no rebasen los límites de agua, seguirán pagando su valor habitual, según el consumo que tenga permitido el piso térmico en el que esté una población o municipio, información señalada por Julio César Aguilera director del (CRA).


Debemos tomar medias mayores, no solo por el incremento de la factura en casos de alto consumo, sino por el cuidado que debemos darle a nuestros recursos naturales.
Las fugas externas, pueden deberse a escapes de agua en sanitarios, goteos en las griferías, duchas o tubos rotos visibles, las fugas internas corresponden a la tubería interna del bien o inmueble, que presentan algún daño o simplemente están en mal estado, estas fugas implican daños y pérdidas, como humedades en paredes, techos y pisos, fisuras o deterioro, afectando significativamente su bolsillo y su salud, estas filtraciones de agua o humedades, pueden acarrear bacterias, hongos e incluso plagas.
Por este motivo, queremos darles algunos consejos, para que tenga presente a la hora del usar el agua y no se lleven una sorpresa desagradable en su factura.
Prevenga en su hogar, trabajo o espacio habitable, estos inconvenientes.


REALICE LAS SIGUIENTES PASOS:


REVISIÓN EXTERNA: Chequee que no tengan goteo las griferías, duchas, cisternas, tuberías visibles, llaves de todo el inmueble, y verifique que estén en óptimas condiciones, que no presente grietas o escapes.

También es importante que se fije, si cuando abre una llave, baja el agua con demasiada presión, para esto es recomendable cerrar un poco el registro de agua o incluso el cambio a griferías o métodos ahorradores de agua, y de esta forma ahorrarse un dinero considerable, es importante que recurra a plomeros expertos, que le puedan asesorar y velen por su bienestar.

REVISIÓN INTERNA: De un vistazo a todo el inmueble, si ve paredes, techos y pisos con humedades e incluso hongos, ya que esto, es muestra de una posible filtración, nosotros podemos colaborarle brindándole soluciones eficientes y/o un diagnóstico del daño presentado.


PRUEBA DE LLAVES: La prueba de llaves, consiste en tomar 2 lecturas del contador en un lapso de tiempo, para verificar posibles escapes de agua. • Asegúrese de cerrar bien los grifos, y que no se esté haciendo uso de ninguna fuente de agua.
• Acérquese al contador y tome la lectura que aparece allí, el número completo (negro y rojo).


Una vez tomado el registro, no use durante un lapso de tiempo de 6 o 7 horas ninguna fuente de agua, no habrá los grifos, no baje la cisterna, no se bañe, etc., es recomendable hacer esta prueba en la noche, cuando se duerme, y así evitar el usos del agua, es importante que no sierre el registro de agua, ya que de hacerlo, también cerrara la fuga, en caso de tenerla.


Al cabo de un tiempo, o a la mañana siguiente, antes de usar cualquier fuente de agua, tome nuevamente la lectura del contador, el número completo (negro y rojo), si ve algún aumento o incremento en el contador, por favor comuníquese inmediatamente con un plomero calificado, ya que esto es muestra de un escape de agua.
Recomendamos hacer estas revisiones, por lo menos 1 vez, cada 2 meses, y así usted podrá prevenir o detectar a tiempo un daño importante.


Por último, algunas medidas, de ahorro:
• Reduzca el tiempo en la ducha.
• Use la lavadora con la carga completa.
• Recicle agua de su lavadora, para el aseo de otras áreas.
• Cierre los grifos, al bañarse los dientes o enjabonarse.
• Cierre el registro si lo tiene a su alcance, cuando no haya nadie en casa o lugar de trabajo, también en ausencia de largos periodos.
Esperamos sea de gran ayuda este artículo, y recuerde que estamos para asesorarle y ayudarle en cualquier emergencia que presente en su hogar o lugar de trabajo, contamos con técnicos expertos en plomería y en cada uno de nuestros servicios en Bogotá.

[ añadir comentario ] ( sb_view_counter_plural_pre310 visualizaciones )   |  enlace permanente  |  enlace relacionado  |  $star_image$star_image$star_image$star_image$star_image ( 3 / 310 )
PLANEAR UNA REMODELACION O REPARACION LOCATIVA 


Cuando escucha la palabra remodelación en el hogar o lugar de trabajo, por lo general se tiende a pensar en 2 cosas.
Lo primero probablemente seria, “va a quedar hermoso, va mejorar mucho, el espacio va ser funcional, voy a celebrar cuando vea los resultados, esto va ayudar mucho con la presentación de la empresa o voy a invitar a mis amigos y familia, en el caso de los hogares”.
Sin embargo, aunque la remodelación sea un éxito y arreglé muchos de los problemas que se tienen en los espacios, es difícil disfrutar del proceso si analizamos lo que este conlleva. “Tierra, polvo, desorden, no encontrar nada cuando se le busca, cambios de horarios e incluso de actividades”, mientras se lleva a cabo el proyecto.
No es bueno dejarse abrumar, ni permitir que sea robada la emoción del cambio y el sueño de un nuevo lugar, planear es emocionante y hacer parte del cambio, lo es aún más.
Es por eso que pensando en usted, le daremos algunos consejos, para que el proceso sea más llevadero y porque no, divertido.
1. PREPÁRESE: Es importante tener en cuenta todos los factores, tiempo, dinero, equipo de trabajo, actividades a realizar en dicho espacio y ser muy consciente de los posibles inconvenientes, si logra prepararse para esto, va a estar tranquilo y resolverá más rápidamente lo que venga.
2. SUEÑE: Es bueno hacer bocetos, o reunir fotografías de lo que se quiere y espera, con esta información junto con el experto, podrá lograr un mejor aprovechamiento de su remodelación y sentirse identificado con el cambio.
3. PIENSE EN SU FUTURO: Cuanto tiempo va a estar en ese lugar, que actividades va a realizar o que le gustaría hacer allí, en el futuro podría haber más personas?, recuerde que el espacio debe satisfacer sus necesidades, no lo contrario y que la inversión que haga debe durar un largo tiempo.
4. PRESUPUESTO: Es bueno cotizar acerca de los materiales que quisiera o piensa usar, cuánto cuesta la mano de obra, cuanto tiempo durara la remodelación, esto le ayudara a planear su presupuesto, y así podrá tener una reserva en caso de algún cambio o suceso inesperado.
5. EQUIPO DE TRABAJO: Escoja su equipo de trabajo, asesórese de una empresa que pueda ofrecerle las garantías necesarias, cumpla con sus requerimientos, tenga a su personal afiliado y cuente con la experiencia y referencias comerciales para su mayor tranquilidad, recuerde que cualquiera NO está calificado, para ofrecerle un servicio de calidad.
6. REGLAS: Establezca reglas amigables con sus colaboradores, decirles dónde pueden dejar sus autos o transporte, almacenar sus equipos y herramientas y lugar de almuerzo o merienda, esto le evitara estrés y facilitara la logística.
7. ADECUE: Con tiempo, adecue un espacio en donde va a guardar sus cosas, y así protegerlas de daños o deterioro, si va a dormir en la misma casa o apartamento, aparte un cuarto para su descanso y el de su familia, tenga a la mano las cosas de uso diario.
Si es empresa, anuncie con anterioridad a sus empleados del proyecto que viene en camino, cree la mejor estrategia para que su trabajo, empleados y clientes no se vean afectados por esta situación.

[ añadir comentario ] ( sb_view_counter_plural_pre397 visualizaciones )   |  enlace permanente  |  enlace relacionado  |  $star_image$star_image$star_image$star_image$star_image ( 3 / 302 )
MANTENIMIENTO EN TEJADOS Y CUBIERTAS 



El techo, es uno de las estructuras que menos revisamos o le prestamos atención, pero este, es fundamental en toda construcción, para el bienestar de sus habitantes y depende que su cubierta, este en buen estado.
Hay muchos motivos que pueden causar el deterioro o daño de una cubierta, generando grandes problemas en los inmuebles e incluso afectando la salud de las personas que allí habitan o permanecen.
Recomendamos que revise con frecuencia esta estructura, si es de fácil y seguro acceso o consulte con un profesional, que cuente con los equipos adecuados de seguridad, y le brinde un diagnóstico, que le ayude a prevenir o detectar a tiempo un daño.
Es importante que sepa, de que materiales está hecho su techo, ya que dependiendo de ello, hay que tener distintos cuidados y precauciones, y así mismo, puede presentar distintas complicaciones.
He aquí, algunos de los problemas más comunes a los que debe poner atención.
1. Humedades o goteras: Causado por las lluvias y filtraciones.
2. Deterioro: Causado por lluvias, granizo, materiales de baja calidad o techos muy viejos que se deben renovar, para evitar podredumbres.
3. Canales en mal estado: Estos pueden acumular desechos, que impiden su funcionamiento, acumulando agua, animales, hongos o moho. 4. Techos incompletos: En ocasiones por fuertes lluvias, e incluso por poner elementos pesados sobre el techo, pueden partirse, agrietarse o caerse la tejas, creando una filtración o inundaciones en el peor de los casos.
5. Nido de animales: Los techos pueden presentar humedades, podredumbres o espacios perfectos, para la acumulación de animales pequeños, en ocasiones ratas.
Esperamos sea de gran ayuda este artículo y pueda prevenir daños que afecten su bienestar y bolsillo.
Contamos con servicio inmediato en Bogotá y técnicos especializados, brindamos servicios en: mantenimiento de tejados, marquesinas, ductos de ventilación, acondicionamiento de canales, obras civiles, entre otros.
Redes sociales o blog, allí estaremos subiendo información importante de su interés y para su bienestar.

[ añadir comentario ] ( sb_view_counter_plural_pre265 visualizaciones )   |  enlace permanente  |  enlace relacionado  |  $star_image$star_image$star_image$star_image$star_image ( 3 / 315 )
CONTRATAR A UN ELECTRICISTA  


En tema de electricidad, es mejor tomar precauciones, y más cuando se tienen niños cerca de ella, la electricidad, puede ocasionar daños y pérdidas en los electrodomésticos o equipos, y en personas, quemaduras graves, amputaciones y hasta la muerte.
Es importante tener en cuenta, que labores comunes y a primera vista que parecen fáciles de hacer, pueden llegar a ser peligrosas, tanto para quien realiza la instalación, como aquellos que hacen uso de ella, un caso muy común es la instalación de duchas, cambios de tomas corrientes, instalar una lámpara directamente a la conexión eléctrica, arreglar cables, la conexión de varios equipos en una misma toma, entre otras, pero estas son tareas de cuidado, y al no contar con el conocimiento y las medidas adecuadas, puede ocurrir un accidente, que afecte su salud o la de cualquier persona que allí se encuentre.
Por eso recomendamos no improvisar, y contactar un técnico calificado, que pueda brindarle un servicio confiable y profesional.
Recomendaciones:
1. Asegurase que esta persona cuente con protección en salud y riesgos laborales.
2. Debe contar con el equipo y dotación adecuado para elaborar una inspección, mantenimiento o instalación en su empresa, negocio u hogar.
3. Verifique que tipo de trabajos y referencias comerciales, tiene la empresa en este servicio, ya que lo que menos necesita es una persona inexperta, que ponga en riesgo su bienestar.
4. Asegúrese que el técnico le explique cuál es el daño y las precauciones que usted, miembros de su familia o empleados, deben tener. 5. No permita, materiales de poca o dudosa calidad y estos deben contar con garantía.
Esperamos sea de ayuda esta información y contribuya en el cuidado y bienestar suyo y de quienes lo rodean.
Contamos con servicio inmediato en Bogotá y técnicos especializados.

[ 1 comentario ] ( sb_view_counter_plural_pre325 visualizaciones )   |  enlace permanente  |  enlace relacionado  |  $star_image$star_image$star_image$star_image$star_image ( 3 / 311 )
Tipos de inodoros o cisternas 


Gracias a la tendencia de cuidar los recursos naturales y en este caso el agua, los fabricantes de inodoros se han esforzado por hacer nuevos artefactos que cuiden y ahorren el agua sin afectar su función principal. Teniendo en cuenta su presupuesto y sus gustos, puede elegir un inodoro que se adapte a los requisitos de su remodelación o proyecto de construcción.

1. Sistema general de tanques
Familiarizado con la mayoría de los propietarios de viviendas, el sistema general de tanques rectangulares se llenan con varios galones de agua, funcionan con una manija para descargar y se vuelven a llenar automáticamente. El sifón, se extiende desde el plato de la taza del baño a un desagüe en el suelo. Cuando un este inodoro descarga se vacía rápidamente en el recipiente, los cambios de presión en el tubo de sifón y fuerza al recipiente y su contenido a vaciarse. Aunque, por lo general, es el menos costoso de los baño, un inodoro estándar utiliza la mayor cantidad de agua por descarga.

2. Baño sin tanque
Un inodoro sin tanque con recipiente y asiento por lo general se asemeja mucho a los inodoros comunes. Sin embargo, en lugar de un tanque, estos inodoros tienen un conjunto de lavado de alta presión. Los inodoros sin tanque que se han colocado en lugares comerciales o públicos, la tubería por lo general es cromada para mejor presentación. Los modelos residenciales con frecuencia ocultan las tuberías detrás del depósito o dentro de marco de la pared. Estos inodoros sin tanque utilizan mucha menos agua por descarga que los inodoros estándar. Sin embargo, los inodoros sin tanque de alta eficiencia son considerados más caros que los inodoros estándar.

3. Descarga doble
Los inodoros duales reducen el uso del agua, ofreciendo opciones separadas para residuos líquidos y residuos sólidos. Por lo tanto, el término doble descarga se refiere a las dos botones que se encuentran en este tipo de retrete. La mayoría de los sistemas de doble descarga son asistidos por presión y bajo caudal. Para aumentar la presión y la tecnología de bajo flujo, el botón de residuos líquidos utiliza menos agua que el botón de residuos sólidos. Los sistemas de doble descarga están ampliamente disponibles en las tiendas de mejoras para el hogar. Ahorra considerablemente más agua por descarga en comparación con los sistemas de tanque estándar y, por lo general, el precio cae entre los inodoros estándar y sin tanque.

4. Inodoros alternativos
Los inodoros alternativos utilizan poco o nada de agua y muchos tipos no se vacían en lo absoluto. Ampliamente utilizados en los barcos y aviones, los inodoros químicos almacenan líquidos de lavado químico y residuos en contenedores hasta su eliminación. Por otro lado, los baños ecológicos crean un producto utilizable a partir de los desechos humanos. En lugar de descargas, los baños ecológicos suelen atrapar los residuos en un contenedor sellado. Los contenedores sanitarios de composta giran e incuban los desechos hasta que estén listos para su uso en los paisajes y jardines. Ambos baños, el químicos y de compostaje son adecuados para áreas que no pueden apoyarse en sistemas de pozos sépticos o cloacas.

[ añadir comentario ] ( sb_view_counter_plural_pre303 visualizaciones )   |  enlace permanente  |  enlace relacionado  |  $star_image$star_image$star_image$star_image$star_image ( 3 / 310 )

<<Primero <Anterior | 1 | 2 | 3 | Siguiente> Último>>