313 2656350 - 312 3945510 - 478 3057 Reparaciones Locativas, Remodelaciones

Menu
FACTURA DEL AGUA - INCREMENTO - AHORRO 



SU FACTURA DEL AGUA SE HA INCREMENTADO?
El alto consumo, no solo puede presentarse por derroche de agua, también puede darse por fugas de agua interna o externa en el bien o inmueble, esto quiere decir, que aunque su consumo sea normal, o incluso usted ahorre, puede estar gastando agua sin saberlo. El Gobierno dio a conocer nuevas medidas y penalizaciones, para controlar el manejo del agua, esto a causa de las posibles sequias.


Se cobrara el doble de dinero en la factura, si se llega a exceder el uso del agua, esto no quiere decir que el valor de la factura subió, para quienes no rebasen los límites de agua, seguirán pagando su valor habitual, según el consumo que tenga permitido el piso térmico en el que esté una población o municipio, información señalada por Julio César Aguilera director del (CRA).


Debemos tomar medias mayores, no solo por el incremento de la factura en casos de alto consumo, sino por el cuidado que debemos darle a nuestros recursos naturales.
Las fugas externas, pueden deberse a escapes de agua en sanitarios, goteos en las griferías, duchas o tubos rotos visibles, las fugas internas corresponden a la tubería interna del bien o inmueble, que presentan algún daño o simplemente están en mal estado, estas fugas implican daños y pérdidas, como humedades en paredes, techos y pisos, fisuras o deterioro, afectando significativamente su bolsillo y su salud, estas filtraciones de agua o humedades, pueden acarrear bacterias, hongos e incluso plagas.
Por este motivo, queremos darles algunos consejos, para que tenga presente a la hora del usar el agua y no se lleven una sorpresa desagradable en su factura.
Prevenga en su hogar, trabajo o espacio habitable, estos inconvenientes.


REALICE LAS SIGUIENTES PASOS:


REVISIÓN EXTERNA: Chequee que no tengan goteo las griferías, duchas, cisternas, tuberías visibles, llaves de todo el inmueble, y verifique que estén en óptimas condiciones, que no presente grietas o escapes.

También es importante que se fije, si cuando abre una llave, baja el agua con demasiada presión, para esto es recomendable cerrar un poco el registro de agua o incluso el cambio a griferías o métodos ahorradores de agua, y de esta forma ahorrarse un dinero considerable, es importante que recurra a plomeros expertos, que le puedan asesorar y velen por su bienestar.

REVISIÓN INTERNA: De un vistazo a todo el inmueble, si ve paredes, techos y pisos con humedades e incluso hongos, ya que esto, es muestra de una posible filtración, nosotros podemos colaborarle brindándole soluciones eficientes y/o un diagnóstico del daño presentado.


PRUEBA DE LLAVES: La prueba de llaves, consiste en tomar 2 lecturas del contador en un lapso de tiempo, para verificar posibles escapes de agua. • Asegúrese de cerrar bien los grifos, y que no se esté haciendo uso de ninguna fuente de agua.
• Acérquese al contador y tome la lectura que aparece allí, el número completo (negro y rojo).


Una vez tomado el registro, no use durante un lapso de tiempo de 6 o 7 horas ninguna fuente de agua, no habrá los grifos, no baje la cisterna, no se bañe, etc., es recomendable hacer esta prueba en la noche, cuando se duerme, y así evitar el usos del agua, es importante que no sierre el registro de agua, ya que de hacerlo, también cerrara la fuga, en caso de tenerla.


Al cabo de un tiempo, o a la mañana siguiente, antes de usar cualquier fuente de agua, tome nuevamente la lectura del contador, el número completo (negro y rojo), si ve algún aumento o incremento en el contador, por favor comuníquese inmediatamente con un plomero calificado, ya que esto es muestra de un escape de agua.
Recomendamos hacer estas revisiones, por lo menos 1 vez, cada 2 meses, y así usted podrá prevenir o detectar a tiempo un daño importante.


Por último, algunas medidas, de ahorro:
• Reduzca el tiempo en la ducha.
• Use la lavadora con la carga completa.
• Recicle agua de su lavadora, para el aseo de otras áreas.
• Cierre los grifos, al bañarse los dientes o enjabonarse.
• Cierre el registro si lo tiene a su alcance, cuando no haya nadie en casa o lugar de trabajo, también en ausencia de largos periodos.
Esperamos sea de gran ayuda este artículo, y recuerde que estamos para asesorarle y ayudarle en cualquier emergencia que presente en su hogar o lugar de trabajo, contamos con técnicos expertos en plomería y en cada uno de nuestros servicios en Bogotá.

[ añadir comentario ] ( sb_view_counter_plural_pre310 visualizaciones )   |  enlace permanente  |  enlace relacionado  |  $star_image$star_image$star_image$star_image$star_image ( 3 / 310 )

<<Primero <Anterior | 1 | 2 | 3 | Siguiente> Último>>