313 2656350 - 312 3945510 - 478 3057 Reparaciones Locativas, Remodelaciones

Menu
Instalacion y Mantenimiento de tanques 

Tanques de reserva de agua

Es importante conocer los beneficios que puede adquirir, teniendo un tanque de reserva de agua en su casa, empresa o negocio.

Los tanques de agua son un elemento fundamental en una red de abastecimiento de agua potable, para compensar las variaciones horarias de la demanda de agua potable.

Dependiendo el lugar donde estemos, hay zonas donde el caudal y la presión del agua no son suficientes para el correcto abastecimiento de los hogares, empresas o negocios.

La utilización de tanques de agua garantiza una permanente disponibilidad de agua en nuestras los lugares que se requiera. A su vez proporcionan un aumento en la presión y caudal del agua, siempre y cuando estén bien instalados y con la correcta instalación de tubería.

Adicional a las funciones ya mencionadas, son vitales para las urgencias de bomberos para poseer una reserva de agua en caso de incendio.

Tipos de tanques

Los tanques de agua, desde el punto de vista de su uso, pueden ser:

• Tanques Públicos, cuando están localizados de forma tal en la ciudad que pueden abastecer a un amplio sector de esta.
• Tanques Privados, cuando se encuentran al interior de las viviendas, o en el terreno de un edificio de apartamentos, y sirven exclusivamente a los moradores de este.

Desde el punto de vista de su localización, los tanques de agua pueden ser:
• Tanques Enterrados (subterráneos).
• Tanques Apoyados sobre el suelo (de superficie).
• Tanques Elevados (por encima del nivel de los techos).
Estos tres tipos de tanques pueden llegar a tener grandes dimensiones, hasta varios miles de m3
• Elevados en torres (dentro de la categoría de tanques aéreos), a estos se les llama también torres de agua. Estos tanques tienen la función de asegurar en la red la presión adecuada, en los períodos de pico de consumo.
• Tanque de apartamento (dentro de la categoría de tanques de superficie),Son tanques de agua instalados dentro de los apartamentos debido al racionamiento de agua por causa de la escasez del líquido vital. Algunos surten el agua por gravedad y otros lo hacen ayudados por un sistema de bombeo compacto.

Comentarios

Agregar comentario
Rellene los campos de abajo para dejar su comentario.









Extras (Negrita / Cursiva / URL / Imagen):